Versión

Criterios de dictaminación


Pre dictaminación : Todas las colaboraciones recibidas serán sometidas a una primera instancia de predictaminación por parte de los miembros del Comité Editorial, quiénes podrán recomendar: a) rechazar el artículo porque no se adecúa a los requisitos editoriales de calidad y pertinencia perfilados por la revista; b) aceptarlo para ser enviado a doble dictamen ciego entre pares; 3) sugerir su canalización para Versión Media, previa autorización del autor/a/es.

Dictaminación Todos los artículos aprobados por el Comité Editorial serán enviados a doble dictaminación ciega de pares. En caso de controversia entre el juicio de los árbitros, se enviará el texto a un tercero, y en última instancia decidirá el Comité Editorial.

Comunicación a los autores Sí un artículo recibe dos evaluaciones positivas con recomendaciones, éstas se enviarán al autor/a/es, con un plazo de tres semanas para que realice las observaciones sugeridas. La publicación del artículo quedará condicionada a que el coordinador del número de por buenas las correcciones realizadas. Si un artículo recibe dos evaluaciones negativas no podrá ser considerado para su publicación. En cualquier caso, los dictámenes son inapelables.